Ocupación: presidente del Puerto, funcionario público

on viernes, noviembre 01, 2013

LA CURIOSA TEORÍA GUBERNAMENTAL FRENTE AL MAYOR ESCÁNDALO EN AÑOS
Por Gustavo Castro. 
El presidente del Ente Portuario, Marcelo Vorobiof, adoptó como estrategia judicial pretender que no es un funcionario público. En la misma línea, el gobernador Antonio Bonfatti llegó a decir que ese organismo era “como el Colegio de Abogados”. Los documentos oficiales que derriban esa maniobra.


Días antes de las elecciones explotó la bomba. El socialismo, que en una discutible pero eficaz aseveración propagandística se jactó hasta cansarse que no tenía “ni un solo hecho de corrupción”, se vio envuelto por un escandalete de proporciones que tenía como principal protagonista al presidente del Ente Portuario de Santa Fe, Marcelo Héctor Vorobiof. Denuncias e investigaciones judiciales salieron a la luz, que incluían el destape de presuntas irregularidades sólo comparables con las acusaciones que la dirigencia del Frente Progresista cotidianamente vierte sobre funcionarios del gobierno nacional y afines.


El estallido del caso no hizo mella en la formidable potencia electoral de Hermes Binner, pero su estela aún está presente y lejos parece cualquier posibilidad de disiparse. Ante esta situación, y de cara a la investigación judicial, la defensa de Vorobiof apuntó a un flanco imprevisto para el común de los mortales: asegurar que no es funcionario público. Según esta particular visión, no se puede observar “la existencia de un bien jurídico propio de la administración pública allí donde no hay administración pública, o imputar incumplimiento de deberes de funcionario público a quien no inviste esa condición”.

Nota completa en la revista impresa, la encontrás en todos los kioscos de la ciudad Santa Fe

One Comment

  1. Necesito saber como puedo hacer para conseguir la revista POSTA de SETIEMBRE,donde esta el articulo del PUERTO(tema Voroviof);o también enviarme por mail dicho artículo completo.-Muchas gracias.-

    ResponderEliminar

Podes comentar acá

Revista Posta

Ciudad de Santa Fe