Al final la cortaron

on viernes, noviembre 01, 2013

EL FALLO SOBRE LA LEY DE MEDIOS
Por Raúl Degrossi
Luego de cuatro largos años desde su sanción en el Congreso Nacional, la Corte Suprema de Justicia finalmente cerró la agobiante disputa por la constitucionalidad de la regulación de los servicios audiovisuales en la Argentina. Aquí, una visión jurídica y política de la decisión del máximo tribunal.


Dos días después de las elecciones, y tras 4 años de un tortuoso paso por los tribunales, la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió que un puñado de artículos de la Ley de Servicios de comunicación Audiovisual, cuestionados por el Grupo Clarín, se ajustaban a la Constitución Nacional; con argumentos que ya se sabían desde el mismo momento en que la causa comenzó a recorrer juzgados. A saber:
* El Estado tiene el derecho -y más, el deber de regular el mercado de la comunicación audiovisual, para garantizar la libertad de expresión y la pluralidad de voces que contribuyen a fortalecer el debate democrático.

* Para eso puede legislar corrigiendo las distorsiones del mercado (monopolios, abusos de posiciones dominantes), o de modo preventivo para que no se produzcan, con apoyo en lo que dice la propia Constitución en su artículo 42.



Nota completa en la revista impresa, la encontrás en todos los kioscos de la ciudad Santa Fe

Leave a Reply

Podes comentar acá

Revista Posta

Ciudad de Santa Fe